Autoridades de la dirección de Inspección y Vigilancia, del Gobierno de Guadalajara, han aplicado un total de 6 clausuras, 14 apercibimientos y 2 infracciones a diversos establecimientos por faltar a las medidas sanitarias.
De acuerdo a autoridades tapatías, estas sanciones se dieron de las supervisiones realizadas durante el 12 y 18 de julio, para constatar el cumplimiento de protocolos y reglamentos municipales de cara a la pandemia por Covid-19.
Te recomendamos:
Informaron que los apercibimientos fueron por no acatar las medidas sanitarias ante la emergencia por el coronavirus, ya sea por no contar con gel antibacterial o filtros sanitarios, contar con personal sin cubrebocas y no hacer que se respete la sana distancia.
En cuanto a las clausuras, estas fueron por no acatar también medidas sanitarias y contravenir otras disposiciones municipales. Se aplicaron en dos oficinas administrativas, un restaurante con bar anexo, un lugar de renta de cómputo, un local con venta de cerveza y un bar.
Los operativos de supervisión se realizaron en diversas zonas de la ciudad como zona Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Circunvalación, Américas, avenida México, López Cotilla, Río Nilo y Oblatos.