Como parte de los operativos de supervisión que se llevan en la ciudad para vigilar el cierre de giros no esenciales y evitar la propagación de coronavirus, el gobierno de Guadalajara clausuró a dos establecimientos por no acatarse a las nuevas disposiciones.
Esto se llevó a cabo durante los recorridos nocturnos que realiza personal de la dirección de Inspección y Vigilancia.
En el último operativo se visitaron 340 establecimientos, de los cuales, cuatro que permanecían abiertos acataron el llamado de cerrar las puertas, mientras que los dos clausurados fue por falta de licencia y por no contar con las medidas sanitarias correspondientes.
Las revisiones se llevaron a cabo en el corredor Chapultepec, y las colonias Americana, Providencia, Río Nilo, Revolución, Cruz del Sur, Chapalita, Circunvalación, Felipe Ángeles y la zona de Obregón.
De acuerdo a la autoridad municipal, uno de los negocios clausurados está ubicado en Justo Sierra, y se trataba de un lugar con venta de cerveza anexo a restaurante, al que se le levantó acta administrativa por carecer de licencia.
Mientras tanto, el otro está en avenida Hidalgo, con venta de cerveza anexo a fonda. En este último no solo no tenían medidas sanitarias suficientes, sino que se encontró a clientes ingiriendo cerveza sin consumir alimentos.
En Guadalajara operan cerca de 77 mil giros no esenciales y 20 mil considerados como esenciales, por lo que la autoridad municipal recordó que estas nuevas medidas de cierre, debido a la emergencia actual por el Covid-19, se mantendrán vigentes durante el mes de abril.
Por ello, por instrucción del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro continuarán con estos operativos de supervisión, así como con otras acciones necesarias para cuidar la salud de la ciudadanía ante la pandemia.
También se considerarán la promoción de programas de apoyos económicos a comerciantes que se hayan visto afectados por la situación actual.
Te recomendamos: