Como parte de los trabajos de supervisión a fin de evitar que giros no esenciales operarán durante este fin de semana, por motivo del Día de la Madre, el ayuntamiento de Tlajomulco clausuró a 8 establecimientos.
Luego del operativo de fin de semana, la dirección de Inspección y Vigilancia municipal informó que además de estas clausuras, se retiraron 156 negocios ambulantes de giros distintos y se llevó a cabo el desaforo de un restaurante, así como el cierre de 26 establecimientos más no esenciales, que acataron el llamado de cerrar puertas.
Chécalo:
También, se supervisan 17 tianguis a fin de constatar que se siguieran las medidas sanitarias pertinentes, lo cual dio como resultado el retiro de 82 puestos no esenciales que ya se habían instalado, y se impidió la colocación de 425 negocios más.
"Se realizaron 156 notificaciones respecto al seguimiento de las medidas de contingencia en todo tipo de giros y establecimientos, invitando a los del ramo restaurantero a trabajar únicamente con servicio para llevar o a domicilio, con el fin de promover que las personas se queden en su casa durante la contingencia", informó la autoridad municipal.
Dentro de estos trabajos de supervisión, se invitó a los establecimientos que registraron aglomeraciones a tomar medidas para salvaguardar la salud de los clientes, implementando la sana distancia en las filas y ordenando el flujo de clientes, y se vigiló que todos los negocios cerraran a la hora establecida.
Los operativos se llevaron a cabo el 9 y 10 de mayo en López Mateos y alrededores, Adolf B. Horn, Chulavista, cabecera municipal, San Sebastián, carretera Chapala-Guadalajara, entre otros puntos.