Derivado de los operativos de supervisión en el municipio, para constatar el cumplimiento de las medidas de la Mesa de Salud, autoridades del gobierno de Tlaquepaque clausuraron a tres establecimientos este fin de semana por no exigir certificados de vacunación a sus visitantes.
En el corte informativo que dieron autoridades, por el operativo del 4 al 6 de febrero, detallaron que estas tres clausuras totales se dieron en comercios que carecían en su totalidad de medidas sanitarias, además, en dos de estos había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Te recomendamos:
Se aplicaron por otro lado tres actas de infracción a salones de eventos por no implementar de manera correcta los protocolos sanitarios de cara a la pandemia por Covid-19, exhortando a propietarios a apegarse a las medidas correspondientes a fin de inhibir riesgos de contagio.
Aunado a esto, se aplicaron 22 apercibimientos a giros comerciales diversos por no llevar a cabo filtros sanitarios de forma correcta; y se interpusieron otros 27 apercibimientos pero verbales a quienes no aplicaron de manera correcta los protocolos.
Debido a la pandemia, la Mesa de Salud determinó que a partir del 14 de enero bares, antros, centros nocturnos y eventos masivos deban solicitar a visitantes certificados de vacunación o pruebas PCR negativas a Covid-19, por lo que estos operativos de supervisión continuarán en tanto las medidas no cambien.