Como primer acto de campaña rumbo a la gubernatura de Jalisco, el candidato por Acción Nacional, Miguel Ángel Martínez Espinosa, realizó una clausura simbólica de la polémica escultura Sincretismo que instaló el Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado actualmente por Movimiento Ciudadano.
“El espacio público es espacio de todos los que habitamos en esta comunidad, en tratándose de Guadalajara el espacio nos pertenece a todos los tapatíos, en el caso del estado de Jalisco nos pertenece a los jaliscienses y nadie tiene derecho en ningún sentido de imponer su voluntad, su gusto o deseo en la casa común” por eso se dijo con el PAN no habrá imposiciones y todo se someterá a consulta.
Manifestaciones como esta que agreden algunos de los habitantes de la casa común (fieles católicos), por lo que dijo mientras sea la casa común todos se deberán sentir cómodos con lo que hay y ese es un principio primordial.
Sobre todo dijo por la opacidad en las que se compraron las obras de arte público durante el mandato de Enrique Alfaro, por la conceptualización, definición y gasto en cada una de ellas “once millones de pesos exentos de escrutinio público, me parece es un tema suficiente para revisarlo desde el punto de vista administrativo”, agregó.
Dijo convocará a un plebiscito sobre la pertinencia de la ubicación de estas esculturas instaladas en los últimos meses y revisar la asignación de las obras y ejercicio de ese gasto.