Como parte de los operativos de supervisión en establecimientos para constatar el cumplimiento de protocolos sanitarios y reglamentos municipales, el ayuntamiento de Guadalajara aplicó 6 clausuras y un apercibimiento durante este fin de semana.
A decir de autoridades municipales entre los giros sancionados se encontró uno de venta de bebidas alcohólicas, venta de alimentos con cerveza y vinos, y restaurante-bar y cabaret, ubicados en las colonias Lomas del Paraíso, Rinconada de la Arboleda, Americana, Chapalita, Country Club y zona centro.
Podría interesarte:
Del primero de octubre, cuando inició la actual administración tapatía, a la fecha suman un total de 16 clausuras y 11 apercibimientos de acato inmediato, en donde también se sancionó a giros como taller mecánico automotriz, taller de tapicería, taller de fabricación de productos de cristal, fábrica de zapatos, bodega, lote de automóviles, laboratorio médico y tienda de abarrotes.
En lo que va de la administración actual se han realizado 618 visitas de supervisión a giros comerciales e industriales, en diferentes zonas de la ciudad con operativos que seguirán de manera permanente.
En este sentido, se llamó a la ciudadanía a no dejar de realizar sus reportes a través de la línea telefónica 070, las redes sociales del gobierno de Guadalajara o de manera presencial en las oficinas de Inspección y Vigilancia, que se encuentran en Cristóbal Colón 324, casi esquina con Miguel Blanco en la zona centro.