Por incumplir con las medidas establecidas por el Botón de Emergencia, el Gobierno de Guadalajara llevó a cabo la clausura de cinco establecimientos.
Tras el operativo de supervisión que implementó Inspección y Vigilancia, en donde se revisaron alrededor de mil 300 establecimientos, las clausuras se aplicaron a dos tiendas Coppel, un Elektra, una fonda con venta de cerveza y una bodega del Mercado de Abastos.
Te recomendamos:
“Tras implementarse ayer (viernes) el botón de emergencia por parte del Gobierno del Estado, y previa socialización que se efectuó con el fin de que los dueños o encargados de establecimientos respetaran las medidas emergentes, ante la pandemia del coronavirus, se visitaron más de mil 300 establecimientos con un saldo de cinco clausuras”, refirió Erik Tapia, jefe de Gabinete.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a resguardarse las siguientes dos semanas que durará el Botón de Emergencia, a menos que se tenga que realizar una actividad esencial, así como el no realizar compras de pánico a fin de reducir los índices de contagio por Covid-19.
Estos operativos de supervisión continuarán vigentes, por lo cual también recordaron a los tapatíos que en caso de alguna denuncia se podrá marcar al 070 o hacer el reporte mediante las redes sociales.