Por vender alcohol cerca de centros universitarios y no contar con licencias de operación, las autoridades municipales de Guadalajara clausuraron 10 establecimientos ubicados a menos de 200 metros del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), informó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
“Clausuramos 10 bares que violaron el reglamento por la cercanía de menos de 200 metros (del centro educativo) vamos a mantener esa política de visita, de proteger las s entornos de los corredores universitarios y sobre todo en esta cuestión especial en donde tanto la Universidad como el Gobierno de Guadalajara hacemos juntos para inhibir el temprano consumo de sustancias alcohólicas o drogas en los jóvenes de la universidad”, mencionó.
Por el momento se inició con este centro universitario pero se buscará llevar los operativos en el resto de los planteles y verificar que se cumpla con la ley, porque en este caso había algunos bares que cumplían con la distancia o no vendían bebidas alcohólicas por lo que no todos fueron clausurados.
CLAUSURAN BAR DONDE ASESINARON ESTADOUNIDENSE
Mientras que en el caso del bar en donde asesinaron a un estadounidense y otro desapareció, dijo que se clausuró y hasta podrían cancelar la añeja licencia de operación por la venta de droga que se hacía en ese lugar. El Ayuntamiento colabora con el personal de la Fiscalía en la investigación y en este momento es en la parte administrativa para revisar la forma en la que se dio la licencia ya que el bar fue clausurado por las autoridades estatales.
Además en dado caso se buscará la forma de inhibir la instalación de ese tipo de lugares en zonas habitacionales como esa y generar molestias a los vecinos de los establecimientos, pero también para inhibir algunos tipos de delitos, mientras tanto este bar permanecerá clausurado hasta que la Fiscalía ordene el retiro de los sellos de clausura.
Entérate:
“Es una licencia muy añeja, es desde 1994 cuando se le dio la licencia con ese giro, pero el compromiso de que no se tenga ese tipo de negocios que generen conflictos. La clausura es por parte de la Fiscalía la cual informó que encontraron drogas en el inmueble, estamos esperando a que termine la investigación y hacer la revisión administrativa” en donde hasta se podría cancelar la licencia.
Además la próxima semana se dará a conocer un plan de trabajo junto con los restauranteros para reducir los delitos, pero también permanecerán los operativos en otros aspectos como es el caso del exceso de ruido, esto con el objetivo de ternera una relación armoniosa entre negocios y vecinos.