Para resolver una importante cantidad de problemas del país la educación pública debe ser humanista, científica, de calidad , laica y sobre todo tener más jóvenes estudiando para que baje la violencia aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.
Al participar en el foro Diálogos por la Educación que organizó la Universidad de Guadalajara (UdeG) la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con Licencia indicó que sí con todos esos elementos se logra que más jóvenes en el país tengan acceso a la educación media superior o superior se tendrá menos violencia.
Podría interesarte:
"Si hay más jóvenes que tengan acceso a la educación media superior y superior, va a haber más desarrollo; no por algo el indicador de desarrollo humano en su momento de la UNESCO, tenía la educación pública y el acceso a la educación pública como uno de los elementos centrales del desarrollo".
Desde el punto de vista de la aspirante presidencial de Morena el garantizar la educación para los jóvenes en el país es hacer cumplir la Constitución y no es mercancía ni privilegio para quienes puedan pagar la educación. Por lo que recordó su etapa estudiantil en la que fue parte del movimiento del Consejo General Universitario de la UNAM a través de la cual se defendió la educación gratuita y para todo en la máxima casa de estudios.
En ese sentido dijo que un trabajo muy importante que se tiene que hacer es no sólo ampliar la matrícula en las universidades, sino también hacer educación de calidad, humanista y científica.
Te recomendamos → Candidaturas nacionales de Morena serán por encuesta y no por condición: Claudia Sheinbaum
“Soy una convencida de la educación superior y una convencida del apoyo a la ciencia, la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y del apoyo a las humanidades y el apoyo al desarrollo cultural de nuestro país con eso se pueden dar una idea de que viene hacia delante” mencionó en su discurso ante más de dos mil universitarios, incluido el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Dijo que en muchos casos la única alternativa que tienen los jóvenes es acudir a una universidad privada y “está bien que exista, pero no pueden sustituir a las públicas”.