Aunque la rehabilitación de carreteras federales en el Estado de Jalisco no estuvo presente en los 100 compromisos de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum luego de rendir protesta el día de ayer, la diputada local por el distrito 20, Valeria Ávila considera que la mandataria federal no es ajena a esta y otras problemáticas del estado.
“No creo que la presidenta de la República sea ajena a los temas que ocurren en Jalisco pero lo que sí creo que ha causado una laguna en materia de información en los distintos temas que le importan a Jalisco es esta incertidumbre respecto a la o el gobernador electo”.
Te recomendamos:
Valeria Ávila no descarta que ya exista una vía de comunicación entre los gobiernos de Jalisco y el federal para llevar a buen puerto la relación y que se resuelvan en corto plazo los problemas o necesidades de los Jaliscienses.
De imperar está desinformación o el acercamiento entre ambas personas, Ávila indica que podrían ser las y los diputados de Jalisco los que busquen atraer recursos para solucionar los conflictos.
“De no haber estas agendas estoy seguro que tanto diputados federales y los diputados locales de Jalisco vamos a encontrar la ruta para visibilizar estos temas tan importantes porque si bien en el discurso no estuvieron estoy segura que materialmente habrá muchas obras para Jalisco”
Claudia Sheinbaum mencionó en su discurso que avanzará en la reparación de 4 mil kilómetros de carreteras de distintos estados sin mencionar alguna de Jalisco.
Donde sí incluyó a la Jaliscienses fue en el saneamiento de los ríos Lerma- Santiago, Tuya y Atoyac que son los más contaminados del país en los cuales las pasadas administraciones realizaron millonarias inversiones con pocos resultados según los ambientalistas.
La diputada local por el distrito 20, Valeria Ávila confía en que será cuestión de semanas para que se resuelva la controversia del gobernador de Jalisco y con ello se logre avanzar en los apoyos para el Estado.