Al decirse listos para los operativos de seguridad que se implementarán el próximo domingo, por el clásico tapatío Atlas vs Chivas, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, manifestó que abrirán el Estadio Jalisco dos horas antes del partido a fin de hacer más fluido el ingreso ante las nuevas medidas.
Hace días autoridades municipales y directivos de los equipos de Atlas y Chivas anunciaron los desplegados de seguridad que se desarrollarán en la ciudad por los partidos (uno ya fue el fin de semana pasado), en aras de garantizar seguridad para la afición.
Podría interesarte:
Ante los hechos ocurridos en La Corregidora, en el caso de los partidos del Atlas su presidente, José Riestra, anunció que la venta de boletos será en línea a fin de que todos los aficionados que entren al estadio estén debidamente identificados, algo que se estará contemplando al momento del partido en cuanto a logística.
"Hemos acordado con la directiva del Atlas abrir las puertas del Estadio Jalisco dos horas antes, alrededor de las cinco de la tarde. Y bueno, yo estoy seguro de que vamos a demostrar desde Guadalajara que somos ejemplo a nivel nacional en el buen comportamiento tanto al interior del Jalisco como en los alrededores", expresó el munícipe.
Enfatizó que nadie que no se identifique podrá ingresar al estadio, ya que no se venderán boletos en taquilla, y recordó que se contará con un estado de fuerza de mil 800 elementos -entre varios niveles de gobierno- que custodiarán al interior y los alrededores del Jalisco, aunque también habrá elementos en zonas problemáticas como el Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, desde donde la afición se mueve en el Macrobús para llegar a los partidos.
"Yo estoy muy confiado en que la afición tanto de la fiel como de las Chivas van a tener un comportamiento ejemplar (...). Cada persona que esté al interior del estadio (va a estar identificado), si algo sucede ya sabemos quiénes son, entonces, me parece una muy buena medida. Sí va a ser un proceso complejo, tardado, es más, estamos negociando con la directiva del Atlas la posibilidad de abrir tres horas antes el estadio para que la gente pueda ingresar con mayor facilidad, y será un proceso que iremos puliendo durante las próximas semanas".