Cinco filtros y se evitará que se reúnan grupos numerosos al interior del Estadio de Chivas será parte del operativo que a implementarse el próximo fin de semana para el juego entre Guadalajara y América, aficionado que no traiga boleto va de regreso, explicó el comisario de la policía de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García.
“Tenemos cinco filtros siempre, nos va ayudar mucho la Fiscalía en cuestión del quinto filtro en relación a las entradas a la ciudad para detectar las personas que vienen en calidad de porras o algo y que no traigan boleto van para atrás. Los demás filtros son los que siempre hemos tenido, norte, sur, poniente”, explicó el comisario.
Podría interesarte:
A este operativo se suman alrededor de 500 elementos de esa corporación, los de Guadalajara, los de la Fiscalía, Seguridad Pública, Viales así como de bomberos, los de corporaciones privadas y con ello tener cerca de dos mil elementos que cuidarán el desarrollo de este partido, antes, durante y después.
Dijo que no van a salir de los protocolos y operativos que ellos ya tienen claros desde hace tiempo y es por eso que la recomendación es ir con suficiente tiempo para que no se desesperen en los filtros y no importa que llegue 15 a 20 minutos antes de partido ya en su lugar.
Además se solicita “no llevar bultos, mochilas, cosas que generen volumen, que puedan fungir como proyectil”. En el interior del estadio se pondrá atención en las zonas en las que observen que comienzan a reunirse grupos grandes y reforzar la vigilancia, si entran solos o de forma individual no se les puede regresar, sólo no podrán reunirse en grupos.