Recordar la parte humana, su eterna sonrisa, el legado que dejó a Jalisco como gobernador y el amor por su familia fue parte de lo que se destacó en el homenaje-recuerdo del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz a cuatro días de su asesinato en Puerto Vallarta, hecho del que aún se reclama justicia.
Decenas de amigos, familiares, amigos y colaboradores que tuvo a lo largo de su trayectoria como funcionario público, se recordó precisamente ese paso en donde ideó el Paseo Alcalde, la Línea Tres del Tren Eléctrico, la renovación del Trolebús, de cómo evitó que la ciudad fuera atravesada por un Macrobús, entre otros aspectos.
Te recomendamos:
La Plaza Guadalajara fue la sede de este memorial y en donde se reunieron sus amigos y familia para recordar la trayectoria, de quien fue el presidente municipal de Guadalajara más joven con 35 años, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde además fue líder estudiantil y participó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al hablar la señora María Sagrario Díaz pidió que se no se olvide a su hijo y agradeció a todos los presentes por estar ahí y “agradecerles a nombre de toda mi familia que nos acompañen en este momento para recordar a nuestro querido hijo, que no olvidemos aún legado y sigamos trabajando desde donde estemos del lado de la gente con humildad”
Tras lo cual pidió justicia, que no quede impune este homicidio, “sigamos clamando por justicia, por justicia para que este crimen no quede impúgnela y sobre todo por justicia divina, que a esa sí nadie escapamos”, y cada que se vean las obras que hizo se eleve una oración por su descanso.
Mientras que la señora Lorena Arriaga habló de su parte humana, de la importancia que le daba a su familia, de cómo siempre tenía una sonrisa incluso aún fallecido tenía una sonrisa marcada en su rostro y fue lo que le animó a decirle que descansara en paz ubique no dejaba nada pendiente.
Hizo una reflexión como si fuera Aristóteles Sandoval quien pedía que no lo olvidaran, que siempre va a estar aquí desde otra esfera, que su recuerdo siempre viva y dijo que siempre fue u esposa protector y generoso, humano en su trato.
Dijo que en esos momentos ella no podía entender porque tenía una sonrisa y reflexionando concluyó que en sus últimos momentos de vida el ex mandatario estatal, el más joven de Jaliaco, quiso dejarlos tranquilos y mostrar que estaba satisfecho con lo vivido. Recordó que a su hija siempre le dijo que viviera cada día como el último que tendría y si algo le hacía sufrir que llorara todo lo que quisiera y le diera vuelta la pagina.
También señaló que la investigación está abierta, que siguen atentos a ella y que se podrían agregar otras líneas de investigación pero no saben más al respecto y esperan que el homicidio se esclarezca y se dé con los responsables, pero ahora lo que ella transmite es un mensaje de solidaridad con todas aquellas familias que pasan la misma situación.
Así uno a uno de los oradores hablaron de sus aportes a la entidad de los humano que fue, lo comprometido con el estado y en el caso del Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, uno de sus más cercanos amigos, dijo que con él como gobernador el trato de las autoridades estatales hacia la Universidad fue el mejor que han tenido y con mucho apoyo.
También puedes leer:
También el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, recordó el trato que le dio, la amistad que cultivaron y el rescate que hicieron juntos del predio hoy llamado Colomos Tres y en donde se construye un parque para toda la sociedad, del apoyo incondicional que tuvo como funcionario.
Sandoval Díaz del 2001 al 2003, fue regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara, en el 2003 fue electo diputado local del Distrito 11. El 11 de enero del 2012 se registró como candidato a la gubernatura en donde tuvo, entre otros contrincantes al actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien ya militaba en las filas de Movimiento Ciudadano.
El 1 de marzo de 2013 rindió protesta como gobernador del Estado de Jalisco, en donde posicionó a la entidad como el Gigante Agroalimentario de México, apostó a la inversión y desarrollo de tecnología, lo que valió también como nombraniento de la Capital de la Innovación siendo referente de la innovación y la tecnología, además de impulsar modelos de transporte masivo y amigable con el proyecto de la Línea 3, como MiBici, zonas 30 y zonas peatonales.