Un grupo de ciudadanos se manifestó este domingo por la mañana en las calles de la ciudad para exigir el cuidado de los bosques, debido a los incendios que se han registrado en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en este temporal de estiaje.
Con algunas pancartas, y varias consignas, manifestantes se reunieron en la Glorieta Minerva y caminaron hasta Casa Jalisco para alzar la voz y solicitar a las autoridades estatales las acciones correspondientes para salvaguardar las áreas verdes de la ciudad.
Por si no lo viste:
A decir de algunos manifestantes, existe la preocupación de que con los incendios en zonas como el bosque de La Primavera se genere que áreas verdes se destinen a intereses mobiliarios, por lo cual, al unísono, expresaron la urgencia porque se proteja.
Recordaron que, de acuerdo a mismas cifras de autoridades, alrededor de 12 mil hectáreas son las que se han visto afectadas por los incendios en este temporal de sequía, por lo cual también refrendaron la solicitud para que el bosque sea expropiado.
Previo a llegar a Casa Jalisco ciudadanos cortaron la circulación en uno de los carriles de López Mateos, sin embargo, luego de un rato llegaron hasta su destino final en donde permanecieron un rato para hacer hincapié en sus exigencias.