Al grito de “juicio sí, impunidad no”, ciudadanos que están a favor de la consulta ciudadana del 1 de agosto se concentraron en la glorieta Minerva, para marchar con dirección al conocido como Parque Rojo, promoviendo la asistencia a las mesas receptoras el próximo domingo.
Con lonas y pancartas que muestran el rostro de los últimos cinco ex presidentes de México, desde Carlos Salinas, hasta Enrique Peña Nieto, a quienes acusan por temas como el fraude electoral de 1988 y la masacre de estudiantes en Ayotzinapa, respectivamente, promovieron entre automovilistas y personas que pasaban caminando, la asistencia a “votar por el sí”.
Recordaron también a través de sus carteles, al ex presidente Ernesto Zedillo, a quien acusan por el Fobaproa; a Vicente Fox, por la represión en San Salvador Atenco y a Felipe Calderón, por la fallida guerra contra el narco y consideraron que son motivos para enjuiciarlos.
Entre los asistentes a la movilización había principalmente mujeres y hombres adultos, así como algunos jóvenes con máscaras de los ex presidentes que pretenden enjuiciar, quienes además se encargaron de repartir volantes y orientar a los interesados respecto a cómo ubicar su mesa para emitir su voto, a través del portal del Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de la consulta.
Te recomendamos:
Las personas que deseen participar en la consulta popular el domingo próximo, pueden ubicar su mesa receptora a través del portal https://ubicatumesa.ine.mx/