Tal cual lo realizaron el mes pasado, un grupo de ciudadanos se manifestó este sábado en el centro de la ciudad en contra de la tarifa actual del transporte público; exigen un mejor servicio y que este cueste 5 pesos.
Con menor concurrencia que las dos veces anteriores, usuarios del transporte público, en su mayoría adultos mayores, marcharon de Parque Revolución hasta Palacio de Gobierno, solo que en esta ocasión sin cerrar las vialidades ya que se manifestaron por sobre la banqueta de avenida Juárez.
Chécalo:
Con pancartas y algunas consignas, manifestantes exigieron a autoridades estatales generar las condiciones idóneas para que el transporte cueste por el servicio que ofrece, en consideración a los bolsillos de los jaliscienses.
"Estamos solicitando que la Línea 3 del Tren Ligero baje la tarifa a cinco pesos. Esta obra que empezó el gobierno de Enrique Peña Nieto y que acaba de inaugurar el presidente López Obrador no tiene ningún adeudo, todo pago está cubierto, entonces, no hay ninguna razón para que el gobierno de Jalisco mantenga una tarifa de 9 pesos con cincuenta centavos".
Pugnaron también porque el transporte sea gratuito para todos los adultos mayores, sin la necesidad de trámites burocráticos –pues ello ha generado el apoyo se condicione a unos pocos- y que regrese el famoso búho nocturno.
Además, cuestionaron la modificación de rutas, hecha por el gobierno estatal, que corren a la par de la Línea 3 ya que a muchos les obligará el tomar más camiones para dirigirse a sus trabajos, lo que les generará mayor gasto para sus bolsillos.