Ciudadanos infringen restricciones y pasean por la Barranca de Huentitán pese a pandemia

Vigilantes llamaron a la ciudadanía a acatar las disposiciones de las autoridades y a entender que en estos momentos no es un lugar propicio para realizar actividades 

Elizabeth Ríos I El Occidental

  · miércoles 24 de junio de 2020

Foto: Aurelio Magaña

A pesar de que el cierre de parques y demás espacios públicos en la ciudad continúa vigente, debido a la pandemia por Covid-19, ciudadanos se las ingenian para transgredir la vigilancia de la Barranca de Huentitán, pues desde temprano acuden por recreación.

Entérate:

Particularmente para hacer ejercicio, es que tapatíos no solo violan las disposiciones de las autoridades, sino que se arriesgan a que algo les pase, especialmente ahora con el temporal de lluvias recién iniciado.

A decir de propios guardabosques del lugar, a pesar de que están en los ingresos impidiendo la entrada y explicando a los que acuden que no está permitido entrar, al final de cuentas siempre están los que se meten por otros lugares, arriesgándose incluso a alguna caída.

Familias enteras, otros más sin cubrebocas o en pequeños grupos sin respetar la sana distancia, es lo que diariamente se ve por la zona, pese a que las medidas de sanidad siguen vigentes más que nunca por la contingencia.


De tantos que son los que ingresan diariamente, a diferentes horas del día, se ha vuelto imposible detenerlos a todos, por lo que vigilantes llamaron a la ciudadanía a acatar las disposiciones de las autoridades y a entender que la barranca, en estos momentos, no es un lugar propicio para realizar actividades.

"La gente debería tomar más conciencia y tomar en serio lo que es esta pandemia, porque al parecer no se la están dando. Les seguimos exhortando a que tengan un poco más de paciencia. Que tomen conciencia y únicamente hagan caso a las indicaciones que se están dando las autoridades para salir más rápido de esta pandemia".

Sin embargo, a decir de propios visitantes es injusto que se les restrinja el paso, cuando gimnasios ya pueden abrir, además, con el riesgo de que algo les pase porque tienen que ingresar al lugar por caminos peligrosos.

"Lamentablemente en estos tiempos nos tienen restringidos los accesos, cosa que es criticable desde mi punto de vista, ya que hay gimnasios abiertos y en cambio aquí nos restringen, y nos hacen caminar por caminos peligrosos arriesgando a las familias que traen a sus niños", manifestó José Dueñas Villaseñor.

De cara a la reactivación económica paulatina que se ha dado en la ciudad, parques y demás espacios públicos continúan con restricciones, en un afán de evitar concentraciones y por ende la propagación del coronavirus.