A pesar de que es inicio de semana las atracciones que se encuentran en el Centro Histórico de Guadalajara, con motivo de las festividades decembrinas, son suficientes para atraer desde temprano a cientos de ciudadanos que acuden para pasar el rato.
Familias enteras son las que este lunes se vieron en el corazón de Guadalajara deseosas de aprovechar el ambiente navideño que se respira, no solo con los tradicionales Santa Claus para tomarse la foto, sino para disfrutar la pista de hielo gratuita que se encuentra frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, así como subirse al carrusel o apreciar el nacimiento y árbol gigantes que se encuentran en Plaza Liberación.
Te Recomendamos:
"Está muy bonito el centro y no queríamos faltar. Nos venimos según nosotros temprano para pasar pronto a la pista pero ya había fila, así que estamos esperando nuestro turno", expresó Sofi quien, en compañía de sus amigas, llegó dispuesta a pasar toda la tarde en el lugar para subirse también al carrusel y con suerte apreciar uno de los espectáculos.
A pesar de que muchos por la temporada están de vacaciones, hay quienes coinciden en que si bien la afluencia durante el día es notoria, lo verdaderamente concurrido se puede observar a partir de las cuatro o cinco de la tarde.
"Es que también quieren verse los shows que hacen por todo el paseo (Fray Antonio Alcalde), desde los Dos Templos creo que hay cosas más al rato y pues a la gente eso le llama la atención, el espectáculo, sobre todo cuando va oscureciendo porque se ve más vistoso", expresó uno de los boleros en Plaza Liberación.
"Nosotros nos venimos el sábado buscando exclusivamente el mariachi y el videomapping aquí en catedral. Como a eso de las cinco llegamos, comimos y nos quedamos paseando. Está mejor que el año pasado, por esto de la pandemia no se podía salir mucho y es bien padre ver que la gente se viene a convivir con la familia, ya hacía falta", consideró Rogelio Magallanes, que en esta ocasión se hizo acompañar de su esposa pero para comprar obsequios de Navidad.
Las largas filas no se hacen esperar en la pista de hielo y en el carrusel, y aunque ello genera lapsos prolongados para poder disfrutarlas, ni ello inhibe a quienes curiosos acuden para pasar el rato.
Como parte del festival navideño Ilusionante todos los días hay atracciones para todas las edades en el Centro Histórico de Guadalajara. Sin embargo, en las redes sociales del gobierno tapatío se pueden encontrar horarios exactos de las diversas actividades.