Aunque el siapa, CEF y empresas cableras ya intervienen el socavón que se formó la semana pasada en la Avenida Mariano Otero en su cruce con Plaza del Sol, los trabajos no muestran un gran avance.
Automovilistas y peatones que transitan por está vía son los más afectados ya que además de tener 3 carriles cerrados con dirección a los arcos del milenio, los semáforos de la zona no funcionan por lo que se complica la movilidad del lugar.
Te puede interesar:
Pese al severo problema de tráfico por los carriles cerrados hasta antes de las 9:00 horas de este lunes no existía presencia de trabajadores del siapa o de las empresas privadas y mucho menos de elementos de la policía vial para dar orden a los vehículos que transitan por la zona.
"Si hubiera policías viales en la zona el tráfico no sería tan pesado pero sin estos vea cómo está el tráfico parado, yo llevo más de 30 minutos esperando pasar y no avanzamos espero que más tarde lleguen porque sino esto va a ser muy complicado", comentó Teresa, automovilista.
Los peatones que pretenden cruzar la avenida Mariano Otero también están sufriendo pues no todos los automovilistas les dan el paso, lo que hace que esperen por varios minutos o se crucen arriesgando su integridad.
"Esta muy difícil pasar y no tanto por esos hoyos sino porque no hay nadie que controle el tráfico, los semáforos llevan días sin funcionar y no veo que les estén haciendo algo para que sirvan, como dijo la señora ojalá que se apliquen en próximas horas porque sino esto va estar muy feo más tarde", apuntó Carlos Machuca, peatón.
Las lluvias de los últimos días también han afectado el pavimento de la avenida, alcantarillas abiertas y baches hacen que los automovilistas reduzcan la velocidad para evitar caer en ellos lo que provoca que la circulación sea lenta y complique el tráfico.
Automovilistas y peatones que transitan por la zona exigen a las autoridades concluir con los trabajos antes de que ocurra un accidente con las personas que intentan cruzar la vialidad.