Guadalajara, Jalisco (OEM-Informex) Trabajadores y peatones denuncian que la Avenida Gobernador Curiel se ha convertido en una zona altamente insegura por la falta de iluminación, patrullas y limpieza de maleza en las banquetas.
Sobre este último existe una parte de la vialidad donde la falta de mantenimiento ha provocado que el pasto y hierba tapen por completo la visibilidad de las personas lo cual es aprovechado por ladrones para despojar de sus pertenencias al que pase por ahí.
Te puede interesar:
"Además de peligroso es un cochinero y no sólo es en esta época todo el año está así, yo trabajo en la zona y forzosamente tienes que pasar por ese lugar o bajarte a la calle pero es muy peligroso porque aquí pasan muchos carros a alta velocidad, no sé a quién hay que reportarlo porque en verdad ya han asaltado a muchas personas en ese lugar", señaló Edgar González, trabajador de la zona.
Sobre Gobernador Curiel se ubican varias empresas por lo que la cantidad de personas que acuden a trabajar es alta, algunos ingresan a laborar sin luz y salen también sin ella y si eso se suma que las luminarias no son del todo funcionales torna el sitio aún más peligroso.
"Por la hora del día no puedes ver pero me gustaría que te dieras una vuelta por la noche para que veas cómo esta calle se convierte en una auténtica boca de lobo dónde ya varios hemos tenido la desfortuna de ser víctimas de la delincuencia".
Rosario Pérez es vecina de la calle Mariano Rodríguez y a diario tiene que caminar por Gobernador Curiel para tomar el Macrobus y dirigirse a su trabajo, lamenta que las autoridades tengan concentrada a la policía tapatía en zonas turísticas y no donde se presentan problemas de inseguridad continuos.
"La vez que a mí me asaltaron en ese lugar llamé al 911 para denunciar y pese no va a pasar nada, no voy a recuperar mis cosas pero al menos que se den cuenta lo que está pasando aquí sé que no he sido la única porque mi hermana trabaja a la vuelta y a varios de sus compañeros los han asaltado", señaló Rosario Pérez.
Ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia en esta zona solicitan a las autoridades que acudan para constatar que hace falta mucho por hacer en las calles, alumbrado público pero sobre todo con la delincuencia que los tiene cansados.