Entre gritos y consignas que hablaban del hartazgo y la incompetencia de autoridades por solucionar el problema de inseguridad y desaparecidos, en la megamarcha que se llevó a cabo este domingo 8 de marzo hubo aquellos quienes a su manera decidieron brindar su apoyo al movimiento.
Chécalo:
Marisol y su papá, quienes cerraron su negocio poco antes de la marcha, se postraron por sobre la avenida Vallarta con un modesto puesto en donde ofrecieron limonada de color morada, a manifestantes que pasaron por la zona.
"Estamos apoyando la causa, sabemos que van a caminar mucho, van a gritar mucho y como sabemos que van a tener sed, estamos apoyando con un traguito de agua aunque sea. Este movimiento se me hace necesario y el que se haga de la mejor manera es para lograr lo que buscamos, que es mayor respeto".
También, y a sabiendas de la larga racha que deparaba a miles de mujeres, Sergio Eduardo, acompañado de dos de sus amigos, se puso a regalar botellas con agua a lo largo del recorrido. Entendiendo que quizá no podrían apoyar de manera activa en la marcha, decidieron ser un soporte y así manifestar su coincidencia total a la lucha.
Podría interesarte:
"Venimos de manera individual a regalar aguas. Tenemos a amigas, mamá, hermanas, estamos aquí por el apoyo. Buscamos sumar y que se vea que apoyamos aunque sea desde afuera, que aquí estamos también".
Algunos negocios tampoco se quedaron atrás. Y es que, si bien grandes y pequeños decidieron mostrar su apoyo con listones morados o consignas afuera de los establecimientos, otros, como Cervecería Chapultepec ofrecieron también botellas con agua.
"En esta sucursal tenemos como 300 botellas. Este movimiento se nos hace muy bien, de hecho mañana (lunes) nuestras colaboradoras van a faltar y nosotros vamos a respetar eso. Se les va a dejar el día pagado si quieren faltar", manifestó Salvador, encargado de una de las sucursales en Chapultepec.