La Consejera Electoral del INE Jalisco Griselda Beatriz Rangel, dijo que en esta elección, la ciudadanía dio "portazo" a toda intención de acciones de violencia y desestabilización.
En sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en Jalisco en que se dio por terminado el proceso de cómputos de diputados federales de Representación Proporcional de la Primera Circunscripción Plurinominal que integran 8 estados: Jalisco, Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit, reconoció que el preludio de las elecciones se encontraba saturado de "nubarrones" y la apertura de la jornada electoral no era nada halagüeña.
Te recomendamos:
Las señales se intensificaban de temor de que se propiciara algunos espacios de desestabilización y de violencia, aunque admitió que hubo hechos aislados como ha sucedido en otras ocasiones críticas, sin embargo la "ciudadanía dio un portazo a las intenciones de desestabilización con una participación inusitada de forma pacífica y ordenada con lo que cerró a toda acción de violencia y las que se presentaron fueron aisladas y no generalizadas".
Exhortó a todos los partidos políticos y actores políticos a que sigan comportándose en este proceso que aún no concluye porque faltan las medidas de impugnación para los casos que aplican y pasar a la siguiente etapa en el país de una renovada democracia.
El resto de las otras 4 circunscripciones tienen sede en Monterrey, Jalapa, Ciudad de México y Toluca, además de Guadalajara.