Citlalli Amaya, acusó de violencia política en razón de género en su contra la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular las elecciones de Tlaquepaque. La dirigencia nacional y estatal la apoyaron.
Sin embargo, admiten que no denunciaron esta violencia política, el equipo jurídico está analizando lo que procede.
Podría interesarte:
"Es totalmente lamentable y reprobable que, por un video (cardenal Juan Sandoval Iñiguez), del cual no tuve nada que ver, echen abajo una elección que ganamos a pulso y en la calle. Esto es violencia política en razón de género, en otras circunstancias se ha concedido el triunfo a candidato hombres teniendo en su contra delitos electorales graves, aquí no hay ningún delito electoral en mi contra", puntualizó Amaya.
Mirza Flores Gómez, señaló que quien fuera candidato de Morena y a quien le dio el fallo a favor el Tribunal, se la pasó ejerciendo violencia política contra Amaya y contra la ex alcaldesa de Tlaquepaque María Elena Limón.
En conferencia de prensa, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, manifestaron su respaldo a Citlalli Amaya y estar listos para el proceso electoral extraordinario en Tlaquepaque.
Citlalli Amaya consideró que la resolución del Tribunal violenta sus derechos políticos y atenta contra la voluntad de más de 60 mil tlaquepalquenses “que nos dieron su voto de confianza en las urnas”.