Tal cual lo anunció el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el Circuito JVC en las inmediaciones del Estado Akron amaneció este martes con muros de concreto posicionados en varios puntos del lugar, solo que bloqueando el paso de manera parcial ya que estos se encuentran en uno de los dos carriles de la vialidad.
Entérate:
Luego del accidente ocurrido el pasado 27 de diciembre en unos arrancones clandestinos, en donde un Camaro rojo se salió de control y atropelló a los presentes -ocasionando una muerte y 7 heridos-, el munícipe refirió que se prohibiría el paso a automovilistas a fin de evitar este tipo de prácticas ilegales.
Sin embargo, y pese a que los pequeños muros de concreto en color amarillo están posicionados a lo largo del circuito, el carril que se supone se dejará a ciclistas también es utilizado por automovilistas, los cuales no tienen reparo en ingresar a la vialidad.
Aunque en el lugar de los hechos en diciembre pasado ya no quedaron los vestigios del accidente, como la ropa ensangrentada, zapatos o sinfín de botellas de alcohol, ahora lo único que resta es el recuerdo de lo ocurrido a través de vidrios rotos esparcidos por el lugar.
Podría interesarte:
El Occidental dio a conocer testimonios de ciudadanos y demás vecinos de la zona respecto cómo pese a los constantes reportes, las autoridades no habían hecho nada por frenar las carreras clandestinas que por las noches se hacían, así como la exigencia porque en la zona se pusieran topes, cámaras de vigilancia y demás elementos que evitaran esto.
Ante la problemática latente y la tragedia del mes pasado, es que Lemus Navarro anunció este lunes que, si bien la vialidad es privada y como tal no podían intervenir, tras un acuerdo con los dueños y la Secretaría de Transporte se tomó la decisión de clausurar el paso a automovilistas a fin de prevenir accidentes.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Los ciclistas de alto rendimiento se ven todavía por la zona, en el carril que les pertenece y que se encuentra despejado, no obstante, entre su pasar no faltan aquellos automovilistas que ingresan a la zona.