El año 2020 tendrá cinco puentes y no precisamente en obra, sino en fines de semana largos o al coincidir en que una fecha festiva cae en viernes. Son tres en el primer semestre y dos en el segundo. El 16 de septiembre, día obligado de descanso, será en miércoles.
No dejes de leer:
Llegará pronto el primero, el lunes 3 de febrero, como parte de un fin de semana largo, al conmemorarse el 5 de febrero un aniversario más de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cinco semanas más tarde el segundo. El lunes 16 de marzo por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, que en fecha oficial es el 21 de marzo.
La semana Santa es del 5 al 11 de abril y aunque no está dentro de la Ley Federal del Trabajo algunos contratos o por decisión del patrón se les otorga uno o dos días de descanso.
El viernes 1 de mayo, día del Trabajo, abona a la causa de los fines de semana largo y se une a sábado 2 y domingo 3 de mayo.
Segundo semestre
El segundo semestre tendrá su primer día de descanso el miércoles 16 de septiembre por el 210 aniversario de la Independencia de México. Este día permanece en la fecha de celebración, será a mitad de semana.
Para el lunes 16 de noviembre llega el primer fin de semana largo cuando el lunes 16 de noviembre se conmemore el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, cuyo día oficial es el 20 de noviembre.
Termina el año y los fines de semana largos el viernes 25 de diciembre cuando se celebre ese día la navidad.