Debido a las renovaciones que se llevarán a cabo en la avenida Pablo Neruda, el Gobierno de Guadalajara informó a través de sus redes sociales cuáles avenidas y calles se mantendrán cerradas.
Como parte de la campaña La ciudad que quiero, en la avenida Pablo Neruda se efectuará una serie de cambios a partir del 30 de enero que provocarán desde cierres totales hasta cierres parciales en determinados horarios.
Te recomendamos:
Se contempla que los cierres viales tengan una duración de 120 días, es por eso que se recomienda a los automovilistas revisar con atención cuáles son las rutas alternas por las que pueden circular durante esta temporada.
Cierres viales
Habrá cierre total (en horarios diurnos y nocturnos) en avenida Pablo Neruda, en el tramo que corresponde de Paseo Loma Ancha hasta avenida Acueducto, mientras que en su intersección con Circuito Madrigal y Paseo Loma Ancha habrá cierre parcial.
Rutas alternas
Sentido poniente a oriente
- Avenida Naciones Unidas.
- Circular por Pablo Neruda y tomar la ruta de Paseo Loma Ancha, después Paseo de la Cima y finalmente incorporarse de nuevo a la avenida inicial.
Sentido oriente a poniente
- Avenida Montevideo ( Naciones Unidas).
- Avenida Montevideo y Acueducto.
- Desviarse de las renovaciones circulando por avenida Acueducto y avenida Naciones Unidas.
- Paseo del Arroyo, Circuito Madrigal, después Paseo Loma ancha e incorporarse a Pablo Neruda.
¿Qué es un cierre total?
El cierre total impide el paso de una vía pública con el fin de realizar actividades temporales, no permanentes. Durante el tiempo que dure la renovación o construcción no podrán circular vehículos, por lo que deberán considerar rutas alternas en su traslado.
Te puede interesar:
¿Qué es un cierre parcial?
Este tipo de cierre consiste en estrechar parte de un carril, cerrar el espaldón o cerrar uno o varios carriles de circulación vehicular de manera que exista la posibilidad de utilizar el resto de la vía de manera compartida.