El cierre del túnel de la avenida Hidalgo por 24 horas, queluego se convirtió en 48 horas, ahora se irá a 10 días. Estocomo parte de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y es paraverificar la zona al paso de la tuneladora.
Como lo informó oportunamente EL OCCIDENTAL, el viernes por lanoche el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) dio a conocerque se ampliaba el plazo de 24 a 48 horas.
Este sábado, sin embargo, dio a conocer que en las primerashoras del día se aplicó un sistema de prevención en la zonadonde actualmente se construye el túnel de la Línea 3 del TrenLigero.
La dependencia destaca la necesidad de tomar precauciones debidoa que se encontró un subsuelo atípico y el cual requiere de uncuidado específico del lugar.
Ante ello, afirma, se tomó la decisión de postergar por 10días más el cierre vial en la avenida Hidalgo, con el fin detomar medidas para cuidar y garantizar la seguridad del área detrabajo.
En el comunicado del Siteur se señala que hasta el momento lostrabajos de “La Tapatía” (la tuneladora) se han realizado demanera normal.
Se insistió en que el paso de la Línea 3 de SiTren continuaráy las unidades del Trolebús podrán seguir su trayectohabitual.
Además, se reforzará el apoyo vial en la zona con un grupo debandereros y socializadores del Siteur, quienes trabajarán encoordinación con personal del Ayuntamiento de Guadalajara y con 20elementos de la Secretaría de Movilidad; habrá también cuatrounidades, dos motorizados y dos grúas para evitar la obstrucciónde la circulación. La comunicación a la ciudadanía sereforzará con la instalación de lonas para anunciar los desvíosy rutas alternas.
La dependencia recordó que el cierre de la avenida Hidalgo serealiza desde la calle Contreras Medellín hasta Corona. Lassugerencias viales para los automovilistas son utilizar las callesNiños Héroes, Reforma, Juan Manuel, Joaquín Angulo, LópezCotilla y La Paz.
La promesa ahora es que se reabrirá la circulación vehicularcon normalidad el próximo 14 de febrero a las cinco de lamañana.