El cierre otra vez del poliducto Salamanca generó una nueva crisis de combustible en Guadalajara y ante la promesa de que se restablecerá en 72 horas el servicio. Sólo 15 de más de 500 estaciones de servicio tienen gasolina.
Chécalo:
Insisten en que todo quedará atrás, pero a decir de empresarios y los propios trabajadores de las gasolineras, el proceso es lento.
Llega por tierra en pipas y la estrategia es resurtir las gasolineras que se localizan al sur poniente de la ciudad y en todo el municipio de Zapopan, que es donde se han concentrado las compras de pánico.
Lee también:
A decir de los encargados, esto ha generado que los tanques queden vacíos pronto y ahí se concentran las 350 gasolineras que permanecen sin servicio o con servicio intermitente, sólo por unas horas.
Son 150 estaciones de servicio al oriente de la ciudad las que nunca han acabado con sus existencias y siempre han atendido a sus clientes, durante este tiempo de crisis que comenzó el jueves.
Podría interesarte:
Dueños de algunos de estos negocios informaron que esperan se instale una mesa de trabajo el miércoles en la Ciudad de México con representantes del Gobierno federal y de Pemex, pero hasta ahora no hay fecha para que se restablezca al 100% el servicio.