El cierre de operaciones del Aeropuerto de Guadalajara por un denso banco de neblina afectó a 74 vuelos entre llegadas y salidas desde las cuatro de la mañana y hasta poco después de las nueve de la mañana.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que debido a la presencia de un banco de niebla en las inmediaciones de aeropuerto de Guadalajara y con lo que se redujo prácticamente a cero metros la visibilidad en la pista para despegues y aterrizajes, lo cual representaba un riesgo para todos, se vieron en la necesidad de suspender las operaciones a partir de las cuatro de la mañana.
Te puede interesar:
De esta forma los 74 vuelos afectados corresponden a 28 llegadas y 43 salidas con demora o retraso y tres cancelaciones, no se da conocer cuántos de ellos son nacionales y cuantos internacionales, además a las nueve de la mañana se informó que unos minutos después se estimaba reanudar las operaciones.
También se pidió a los usuarios afectados contactar a la aerolínea con la que tenían su vuelo programado para verificar los procedimientos a seguir con estas afectaciones.
Mientras que el metereólogo Gerardo Vázquez explicó que al amanecer se tenía una temperatura ambiente de 10 grados centígrados y bancos de niebla baja, además se estimaba que a lo largo del día se tendría cielo medionublado, con una temperatura máxima entre 25 y 27 grados alrededor de las tres de la tarde.