Desde el pasado miércoles 10 de abril el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) inició con los trabajos para la sustitución de un colector sanitario ubicado por debajo del Periférico Norte, casi al cruce con avenida Central, en el municipio de Zapopan lo que origina el cierre de la lateral de Periférico Norte entre las avenidas Juan Palomar y Acueducto, en sentido de sur-norte.
Aunque la obra traerá un beneficio para la zona ya que se busca asegurar que las aguas del drenaje no se mezclen con la infraestructura natural pluvial, el tráfico que se origina en zona ha comenzado a causar molestia entre los automovilistas que circulan por el periférico.
Te puede interesar:
Algunos automovilistas aseguran que hace falta mayor información ya que no se advierte de no tomar la lateral que se encuentra cerrada obligándolos a cambiar su ruta de destino.
“Ya me salí por la lateral y ahora tendré que tomar el paso elevado que te lleva al trompo mágico y ahí me voy a aventar un buen rato porque hay semáforos y duran muy poco, yo creo que ese error me va a costar unos 30 minutos de mi tiempo”, apuntó César Camacho.
Para quienes vienen sobre Juan palomar y Arias y pretenden tomar el periférico deberán de modificar su ruta ya que el cierre de la lateral los llevará al paso elevado con dirección al trompo mágico.
“Yo no sabía y esta es mi ruta diaria apenas me tocó salir el día de hoy y me vengo enterando, creo que sí deberían de colocar algunas lonas para informar que se cuenta con este cierre porque ahora sí me tocará hacer un rodeadero para llegar a mi trabajo”, indicó Emelia Robles.
Vecinos del lugar coinciden en que la obra traerá bendiciones aunque también consideran que se debe de colocar mayor información pues los automovilistas que desconocen que la lateral se encuentra cerrada saturan las vías alternas.
“Cómo tienen que salir por algún lado toman rutas para que los saquen a su destino pero como no conocen la zona se van por calles que no los sacan y sólo congestionan las calles”, apuntó Isaac Arechiga.
La obra inició el pasado 10 de abril y se contempla concluir el próximo 4 de mayo por lo que automovilistas solicitan al Siapa cumplir con el tiempo programado para desahogar las calles aledañas a la obra.