Cierre Aeromar: SICT buscará otras aerolíneas para pasajeros afectados

En el caso de Jalisco, Aeromar volaba desde y hacia sus dos aeropuertos, el de Guadalajara y el de Puerto Vallarta

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · miércoles 15 de febrero de 2023

A diario miles de pasajeros acuden al Aeropuerto de Guadalajara, el cual de acuerdo al GAP es considerado el tercero más ocupado de México. Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que apoyará a clientes de Aeromar, la aerolínea que anunció este miércoles 15 de febrero como su último día de operaciones comerciales.

De acuerdo con la dependencia federal, “en apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con la empresa Aeromar para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios”.

Podría interesarte → Descubre tu ciudad: ¿Cuáles son los monumentos más emblemáticos de Guadalajara?

Sin embargo, a decir de la SICT, el plan de apoyo anunciado estará “sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea”.

En el caso de Jalisco, Aeromar volaba desde y hacia sus dos aeropuertos, el de Guadalajara y el de Puerto Vallarta. Solo entre ambos destinos contaba con 50 operaciones semanales.

También viajaba a otros destinos turísticos de playa en el país, como Acapulco, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Escondido.



El listado de ciudades y por consecuencia de pasajeros afectados, incluye también Ciudad de México, Aguascalientes, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Chetumal, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puebla, Tepic y Villahermosa.

Cabe señalar que Aeromar también volaba a La Habana, en Cuba y a las ciudades de Laredo y McAllen en Texas, perteneciente a Estados Unidos, cuyas operaciones igualmente fueron cesadas a partir de este jueves.

Te recomendamos → Lugares en Guadalajara que ni los tapatíos conocen

A decir de la compañía, para la que laboraban alrededor de 700 personas, el cierre se derivó de “dificultades financieras”.

En ese sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estableció comunicación con diversas aerolíneas para “buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores afectados”.