Los tres niveles de Gobierno cierran filas y regresan a las calles con volantas para patrullar e inhibir la presencia de armas en las calles de la ciudad. Hasta ahora en varios operativos se han decomisado tres fincas, 12 vehículos, 190 motocicletas, 75 armas largas, 23 armas cortas, 10 mil 134 cartuchos, 238 cargadores, tres aditamentos lanzagranadas, 20 granadas, 21 millones 442 mil pesos y 50 mil dólares.
Después de los sucesos violentos de la semana pasada, arrancaron los operativos que llevan apenas cinco días.
Te recomendamos:
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio detalles respecto a los seguridad:
“Particularmente porque sabemos que estos eventos que buscan, insisto, generar ruido, por eso son en estos lugares de alta repercusión en términos mediático y de opinión pública tiene que ver con reacomodos internos de grupos criminales”.
Luego detalló que “con mucha información ya puesta sobre la mesa por el Centro Nacional de Inteligencia se están afinando algunas estrategias para evitar el riesgo de que puedan seguir intentando hacer actos, insisto, que buscan precisamente generar miedo”.
Y efectivamente, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad refrendó mantener el trabajo coordinado para enfrentar los recientes hechos de seguridad que se han registrado primordialmente en el Área Metropolitana de Guadalajara y que se sostuvo tienen como objetivo generar miedo entre la población y ganar notoriedad pública.
Adelantaron las autoridades de los tres niveles de gobierno mantendrán dentro de su postura las acciones contundentes para combatir a la delincuencia y por lo pronto durante los últimos días se han ejecutado operativos en distintos puntos de la entidad que arrojan resultados de consideración, como el que fuerzas federales desplegaron en Guadalajara y Tlaquepaque.
Se dio a conocer que como resultado de este importante despliegue en dos propiedades, se dio cuenta del aseguramiento de 68 armas largas, 22 armas cortas, seis mil 579 cartuchos, 134 cargadores, un vehículo, dos motocicletas, 21 millones 442 mil pesos y 50 mil dólares.
Pero además en municipios como Poncitlán y Ocotlán, de forma coordinada entre la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se logró el aseguramiento de 5 vehículos y 188 motocicletas que contaban con irregularidades.
Orden de cateo en Ocotlán
En Ocotlán, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la FGR, efectuaron una orden de cateo en la que se logró el aseguramiento de 7 Armas largas, un arma corta, tres mil 555 cartuchos, 104 cargadores, tres aditamentos lanza granadas, 20 granadas 40mm, 5 vehículos y un inmueble.
Con base en el trabajo coordinado que se realiza desde la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, en la que participan los tres niveles de Gobierno se ha detectado a partir de información de inteligencia que los recientes hechos obedecen a reacomodos entre grupos delincuenciales, situación que motiva el ajuste de la estrategia de seguridad.
➡️ Gobernador Enrique Alfaro: Habrá ajustes en la estrategia de seguridad de Jalisco
Ante la sospecha de que puedan generarse nuevos actos de violencia en sitios de notoriedad, se prevé el refuerzo de distintos corredores en la ciudad.