A partir de este 22 de julio y hasta el 11 de agosto permanecerá cerrado el puente elevado de av. Patria y av. Acueducto, debido a que se realizarán obras de rehabilitación por parte del ayuntamiento de Zapopan.
El alcalde, Pablo Lemus, informó que las juntas de ambas calzadas presentaban deterioro y ponían en peligro a los automovilistas.
Desde la noche de este domingo se iniciaron los trabajos y esperan terminar en máximo 3 semanas, esto para aprovechar el periodo vacacional y afectar lo menos posible el tránsito.
Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio explicó que se sustituirán las juntas de calzada, “ hace seis meses antes de Patria se rehabilitó, aun así es incómodo por golpeteo de suspensión de vehículos, se hizo una revisión visual y técnica en las juntas y se dieron cuenta que una colapsó y las otras pueden fallar en cualquier momento, por eso se sustituirán las tres y se dejará en condiciones operables, cómodas y seguras para darle una manita de gato al paso vial.”
Aunado, dijo que se revisarán todos los pasos viales del municipio y donde encuentran fallas mayores que por avejentamiento se intervendrán para que sean seguras.
Podría interesarte:
Lamentó que la vida útil de un paso vial es de 5 a 8 años y hay que darles mantenimiento, el de Patria y Acueducto tiene 19 años de construcción.
“Los riesgos que se pueden generar cuando una de las juntas falla son llantas ponchadas, colapso total de vehículo y al estar en punto elevado puede salir disparado a parte baja, queremos evitar esto al cien por ciento”, reiteró.
La inversión para el trabajo en este paso elevado es de 3 millones de pesos.