Uno de los edificios más emblemáticos del centro tapatío y que nada tiene que ver con templos o museos es sin duda el que albergó por décadas a la Lotería Nacional.
Ese inmueble de varios pisos con un pórtico de cantera y unos cuantos escalones ubicado por Paseo Fray Antonio Alcalde, a unos metros de la Catedral tapatía cerró sus puertas.
Te puede interesar:
Desde hace varias semanas el edificio de avenida Alcalde 174 ya no abrió y se mudaron a una esquina, menos transitada y con una fachada muy distinta a la que por años recibió a sus asiduos seguidores.
A decir de quienes acostumbran comprar “cachitos” o participar en algunos otros sorteos, la tradición continúa y también en domingo es un buen día para comprar el que podría ser el número ganador.
Solo en Guadalajara hay alrededor de 270 establecimientos por toda la ciudad donde pueden comprar la serie completa por 400 pesos o adquirir el melate, revancha y revanchita.
Sin embargo, la costumbre de buscarse en las listas en el edificio del centro se acabó y ahora están en la calle Madero 349, esquina con Galeana, a menos de dos cuadras del anterior inmueble.
“Nos cambiamos a la calle Madero 349, esquina con Galeana, en este domicilio tenemos nuestro centro de atención. Te esperamos en nuestra nueva ubicación”, informan en las ventanas junto a otros letreros que recuerdan que “la esperanza de ganar es de todos”.
Para llegar al nuevo edificio caminando desde el anterior inmueble hay que dar alrededor de 50 pasos hacia la calle Madero, es decir, con dirección a Los Dos Templos, dar la vuelta por Madero y continuar caminando alrededor de 150 pasos hacia Federalismo y en una fachada de color blanco con rojo es donde se encuentran las nuevas instalaciones de la Lotería Nacional en Guadalajara.