Trabajadores del Estado en incertidumbre por llegada de nueva administración

Algunas de las personas afectadas denunciaron a EL OCCIDENTAL que esto es parte de la barredora de servidores públicos que hacen las nuevas administraciones

Cecilia Cerna

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Al igual que empleados de las secretarías de Movilidad, Hacienda, del Trabajo, entre otras, al menos 40 trabajadores del SIAPA tampoco los dejaron ingresar a las instalaciones del organismo la mañana de este jueves. Foto: Cecilia Cerna


Con lista en mano, personal de la ahora Secretaría de Hacienda Pública Estatal evitaron el acceso de trabajadores de la dependencia ubicada sobre la calle Pedro Moreno.


Lee también:


Quienes aparecieron en este listado les solicitaron su credencial de trabajador y fueron enviados al área de recursos humanos a partir del día de mañana.

Algunas de las personas afectadas denunciaron a EL OCCIDENTAL que esto es parte de la barredora de servidores públicos que hacen las nuevas administraciones, en este caso del Gobierno del Estado, encabezada por Enrique Alfaro.

Muestra de ello es que, desde hace casi un mes, en la Junta de Conciliación y Arbitraje fueron despedidos más de 350 trabajadores de diferentes áreas, buena parte de estos administrativos "como parte de los preparativos de ingreso de la nueva administración del Gobierno del Estado".

Por ejemplo, en Procuraduría del Trabajo, de cerca 40 empleados que laboraban en el área, sólo cinco se salvaron de la corrida masiva por no haberles renovado contrato.


Lee también:



Buena parte de los despidos fue de empleados que tenían contrato por honorarios y de confianza y ahora están en incertidumbre, detalló la asesora, Rosalba Ramírez.

"Realmente si, el día 5 no abrieron ahí no dieron atención y hasta ahorita no se ha dicho nada pero a ver más adelante, deja que ya no les paguen nada y a lo mejor ellos también van a proceder".

Y es que al igual que empleados de las secretarías de Movilidad, Hacienda, del Trabajo, entre otras, al menos 40 trabajadores del SIAPA tampoco los dejaron ingresar a las instalaciones del organismo la mañana de este jueves.


Podría interesarte:



"De aquí de esta institución fueron como unos 40 a 60 personas las que estaban aquí afuera, nada más no les permitían el acceso".

Buena parte de estos empleados laboraban por honorarios y al no renovarles contrato, se quedaron sin trabajo con la llegada de la nueva administración estatal.