Al menos medio centenar de camiones desde Guadalajara, van a trasladarse la noche del sábado a la Ciudad de México, para participar en la movilización en contra de la reforma electoral, promovida por opositores al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“No venimos a engordarle el caldo a nadie, sino que vemos el desmantelamiento y el intento federal de desaparecer el Instituto Nacional Electoral”, dijo Javier Gamboa Bejar, presidente de Social Integradora Ciudadana Mano con Mano.
Te recomendamos:
Afirmó que la reforma pretende el “control total” de las elecciones en el país y aunque aceptó que el sueldo que percibe el presidente del INE es excesivo y que es válido intentar disminuir el número de consejeros, de once que son actualmente a siete, afirmó que le preocupa la pretendida extinción a la participación de estados y municipios.
“Hacemos un llamado a los jaliscienses a que seamos muy solidarios en los posicionamientos de diferentes expresiones que se oponen a que el INE desaparezca y desaparezcan los institutos electorales de entidades federativas”, agregó.
Además, anunció que solicitarán al Congreso del Estado que les incluyan en las mesas de diálogo y análisis de las reformas a nivel nacional, como la electoral que ahora se discute.