Ya están funcionando las mesas receptoras de votación del Presupuesto Participativo de Guadalajara 2018, que estarán abiertas hasta el próximo 30 de marzo para todos los ciudadanos que acudan a pagar el predial.
Se dividieron en nueve rubros, entre ellos centros culturales, centros de desarrollo comunitario o de desarrollo infantil, mercados, áreas verdes, centros deportivos, cruceros seguros solamente para la Zona 2 Minerva, aseo municipal y puntos limpios, explicó Diego García, director de Participación Ciudadana en Guadalajara.
Además, como propuestas extra a las incluidas en el Presupuesto Participativo 2016 y 2017, hay colocación de placas de nomenclatura de calles “que es algo innovador este año en la boleta, que es algo que pidieron los ciudadanos que se incluyera y la rehabilitación de la ciclovía de avenida Federalismo, que incluye cada una de las ocho zonas porque la mayoría de ciudadanos que la transitan viven en esas zonas”, agregó el funcionario municipal.
Para realizar las obras se tiene un presupuesto de 170 millones de pesos, informó el director de Participación Ciudadana.
Al respecto, Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal de Guadalajara invitó a los tapatíos a pagar el predial y participar en la consulta. “En el 2017 participaron 130 mil 488 personas, que representó un 76.8% más que en la primera edición y es una muestra irrefutable de que es una figura que se ha aclimatado y ha tomado carta de naturalización entre los tapatíos y se afirmó que los espacios públicos y las unidades deportivas deberían tener un lugar importante en la agenda de obras del gobierno de la ciudad, por eso en esta primera semana de 2018 podemos observar que cinco de las ocho obras ganadoras de la edición 2017 fueron ya concluidas”.