Luego de que El Occidental le diera a conocer la inconformidad de los habitantes de la avenida Santa Cecilia, de Zapopan, por la obra de cambio de pavimento donde se incluirá una ciclovía, el alcalde Juan José Frangie pidió nuevamente confianza y dijo que les que dejará un buen proyecto en beneficio de todos los residentes del lugar.
"Es como la Seattle, el andador de la colonia Seattle había una oposición tremenda y ve hoy desde las 6 de la mañana ves señoras con carritos, con sus mascotas, jóvenes, señores, señoras haciendo ejercicio las obras de convierten en espacios públicos recreativos", señaló Juan José Frangie alcalde de Zapopan.
El edil señaló que la mayoría de los vecinos les brindaron el voto de confianza para la obra que se está realizando en la colonia Santa Margarita pero comprende que existan grupos que no estén de acuerdo y los respeta.
Te recomendamos:
La oposición de los vecinos a la instalación de la ciclovía se debe a que temen se les retiren los espacios de estacionamiento a lo que Frangie dijo que sus lugares serán respetados siempre y cuando dejen libres las banquetas.
"Los utilizan de estacionamiento pero les va a quedar su estacionamiento para ellos lo que no queremos es que se suban a las banquetas porque si estoy arreglando banquetas incluyentes con la accesibilidad universal pues no voy a permitir que los vehículos se suban a las banquetas", señaló Juan José frangie, alcalde de Zapopan.
Sobre la alternativa de algunos vecinos de Santa Cecilia de instalar la ciclovía en el camellón central como se realizó en la Avenida Santa Margarita el alcalde Zapopano descartó la posibilidad ya que este es muy angosto y se estableció desde el inicio del proyecto que sería por las laterales.
Frangie les pidió a los vecinos inconformes reflexionar sobre su postura ya que en otras colonias del municipio se tuvo la misma oposición y hoy ellos mismo disfrutan y se benefician de los cambios implementados por el municipio.
Se estima que la obra de la Avenida Santa Cecilia en Santa Margarita Zapopan esté terminada en dos meses más, el edil insistió en que toda obra causa molestias durante su ejecución pero que una vez concluida es mayor el beneficio.