Pese a que ciclistas han denunciado que cada temporada de lluvias la ciclovía de la Avenida 8 de Julio se obstruye con tierra, escombro y basura que baja de las calles del Cerro del Cuatro, las autoridades no han hecho nada para evitarlo, afectado a decenas de ciclistas que la utilizan.
"Yo vivo en el Cerro del Cuatro, y toda esta tierra y basura viene de arriba. En una ocasión, nosotros que andamos en bicicleta, fuimos los que limpiamos porque nos afecta a nosotros, pero sí es lamentable que las autoridades que deberían no sólo de limpiarlo sino de poner una solución no hagan nada", señaló Placido Núñez.
Te puede interesar:
Los ciclistas denunciantes comentaron que aunque en este momento la ciclovía este llena de lodo y basura, durante todo el año tiene problema pues cuando no es esto las personas colocan bolsas de basura o los locataria del lugar suben sus vehículos obstruyendo en partes de este espacio seguro para el ciclista.
"También falta mucha cultura por parte de las personas y como nadie les dice nada, pues se aprovechan, ahorita no hay bolsas de basura pero más tarde sí, y los talleres o locales que venden piezas de autos suben vehículos todo el día y no podemos pasar o nos tenemos que bajar a la calle poniéndonos en peligro", dijo Sandra Pedrosa.
Para quien se traslada en bicicleta por la Avenida 8 de Julio, no sólo tiene que enfrentarse con las malas condiciones de la ciclovía del lugar, las alcantarillas abiertas, tapadas y la arteria encharcada representa un peligro diario, por lo que algunos han optado por moverse en vehículo particular o transporte público durante la temporada de lluvia.
"Cuando inician las lluvias yo prefiero guardar mi bicicleta, aunque tengamos una ciclovía, la verdad es peligroso andar en la avenida, pero también el no limpiar los registros provoca que se hagan unos charcos muy grandes que no solo nos ponen en riesgo a los ciclistas, también a las personas y creo que hasta los propios automovilistas", menciona Alica Cuenca.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Por su parte los comerciantes se quejaron del alumbrado público y la inseguridad de la zona, señalaron que las lámparas de toda la avenida 8 de Julio son negligentes, que un día funcionan y al otro no o que algunas solo parpadean.
Al ser una arteria principal por dónde circulan vehículos, transporte público y ciclistas que se dirigen a Tlajomulco o al centro de Guadalajara, los entrevistados piden a las autoridades realizar obras, desazolves y mantenimiento para poder utilizar la vía de forma segura.