Desmienten choferes de plataformas digitales que no quieran entrar por miedo a la inseguridad en Tonalá, la Unión que agrupa a mil 300 de ellos se reunieron en el Congreso del Estado con el diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad y con el alcalde de Tonalá Juan Antonio González Mora, a quien le manifestaron que sí tienen temor, por lo que exigen mayor seguridad y sobre todo "que no se les satanice como violadores" porque no lo son.
Criticaron que esta postura de que conductores de ERT (Empresas Redes de Transporte) no querían entrar a Tonalá por miedo a asaltos, fue de uno que se hace llamar "Aba" Abraham Mariscal que no los representa. Los conductores, indicaron que son de los Grupos denominados :"Búfalos ", "Titanes", "Luchadores", "Aztecas", "Carnalitos", "Jaguares", "Scorpions", que integran la Unión de Choferes de Guadalajara de Plataformas Digitales que son 47 grupos entre mil 300 a mil 500 afiliados, "estamos dispuestos a trabajar en Tonalá".
Denunciaron que entre un 70 a 80% de los viajes que inician en Guadalajara de la calle Plutarco Elías Calles a Tonalá, como a las colonias El Rosario, Zalatitán, La Soledad y otras terminan mal.
Aclararon que nunca se han negado a trabajar en Tonalá. EL alcalde de Tonalá Juan Antonio González Mora, se comprometió a mayor seguridad, a un diálogo directo de loa conductores con el director de Inteligencia y director de Movilidad presentes en la reunión.
Se comprometió también a ser el vocero de ellos en el Gabinete de Seguridad del Estado y que haya conexión del botón de pánico con el C5.
Relacionado:
Por su parte el diputado Jonadab Martínez dijo que está en pláticas con el C5 (Escudo Urbano) para que el botón de pánico este conectado a las unidades mediante el GPS qie traen y que sea en dos momentos, uno que sea de alarma cuando exista la sospecha de riesgo y el otro que sea porque ya están en peligro. Señaló que han avanzado en los acuerdos con los conductores de estas plataformas.