Otro día de trámite de certificación de taxis y vehículos de las distintas plataformas, y otro día de caos. Empujones, gritos, ofensas verbales, la Secretaría de Movilidad cerró la avenida Parres Arias para evitar el colapso y los choferes bloquearon con piedras Periférico.
Se insiste en que van lento. Los choferes han caído “en masa” sobre las oficinas que estaban para atender por un año las 26 mil unidades.
Hablan de que solo el 20 por ciento han cumplido con el trámite y es por ello que ayer lunes, al reiniciar la jornada, amaneció y las calles ya estaban llenas de autos. Pocos recurren al estacionamiento público.
Lee también:
Se han estacionado en cuadras a la redonda e incluso sobre los camellones.
Tras 14 horas de espera -algunos llegaron a dormir-, de pronto les invadió la incertidumbre y la desesperación. Se quejan que son pocas fichas y que, al día siguiente, aunque las tengan, no se las quieren hacer valer.
Los agentes viales decidieron cerrar la avenida Parres Arias entre Obreros de Cananea y Periférico.
Entonces hubo gritos, intercambio de ofensas con los oficiales, pero era una orden.
Lee también:
Los dueños de los autos cerraron con piedras y botes el Anillo Periférico por casi 50 minutos.
Automovilistas y pasajeros de los camiones, que se negaban a seguir por Periférico, pagaron las consecuencias.
Puede interesarte: Van más al corralón, que a cumplir con los trámites
Cerca de las 16:00 hrs todo se solucionó. Uno de los encargados ofreció recibir otros 200 automotores, a cuyos dueños ahora sí les urge registrar, ya que los operativos no han parado y van 396 automotores asegurados, de estos 127 taxis y 269 de plataforma.