De dos años para acá las cosas han cambiado radicalmente en Chivas. Y es que en ese entonces, el Guadalajara volvió a saborear las mieles del éxito, al coronarse en la Liga y en la Copa, regresando a lo más alto tras años de sequía. Pero desde entonces todo se ha ido por la borda.
Hoy Chivas cumple 113 años de vida en medio de dudas de cara al futuro, y es que en esos dos últimos años, y a pesar de que fueron a un Mundial de Clubes tras ganar la Concachampions, el equipo desapareció del protagonismo en Liga, no se metió a la Liguilla y en Copa tampoco fueron competitivos. Esa situación los tiene hoy en el fondo de la tabla de descenso, con muchas dudas sobre algunos jugadores y con un barco que pareciera navega sin rumbo.
El dueño del equipo, Jorge Vergara, decidió retirarse, irse a descansar, dejando todo en manos de su hijo Amaury, además del directivo José Luis Higuera, quien en su momento fue cuestionado por llevar a Matías Almeyda a la dirección técnica del club, después del campeonato todo era felicidad, pero nuevamente Higuera fue duramente criticado, pues fue también el encargado de despedir al técnico argentino, algo que hasta la fecha los aficionados del Guadalajara no han perdonado del todo.
Con un año más de vida, llega poco que celebrar. A pesar de que detrás del nombre Chivas del Guadalajara hay una historia de grandeza, que se a escrito con letras doradas, pero que en los últimos tiempos poco a tenido que festejar.
La afición de Chivas sigue pidiendo regresos como el de Almeyda o el del propio Rodolfo Pizarro, pues no les ha convencido la llegada de elementos como Alexis Vega o Dieter Villalpando, quienes llegaron con cártel importante y no rindieron como se esperaba en este torneo.
El futuro luce complicado, gris, por lo que es momento de que se muestre el talento en la directiva de Amaury Vergara y todos los que lo acompañan en este trayecto.