Mexicanos y chilenos que residen en Guadalajara se concentraron en la Glorieta de los Niños Héroes, para mostrar solidaridad con el pueblo de Chile y pedir la renuncia del presidente, Sebastián Piñera.
No dejes de leerlo:
“Queremos hacer público nuestro apoyo, admiración y respeto a las manifestaciones realizadas por el pueblo chileno que ha salido a la calle en defensa de sus derechos fundamentales, como son la salud, la educación, vivienda, pensiones dignas y libertad de expresión”, dijo el chileno, Cristian De Rivera.
Con banderas de su país, de manera pacífica se congregaron para recordarle a los mexicanos que la soberanía reside en el pueblo, pidiendo respeto a los derechos humanos.
“Renuncia Piñera, renuncia Piñera, renuncia Piñera”, dijo Cristian De Rivera en tres ocasiones, luego de leer una declaración pública del pueblo chileno en México, donde pidieron poner fin al toque de queda, a la criminalización y sacar al Ejército de las calles.
Podría interesarte:
“Nos preocupa ver otra vez a los militares en las calles de Chile, como en la dictadura que tanto golpeó al país. Hasta este momento sabemos de muertos, heridos y detenidos que han sufrido tortura y violencia física, mujeres violadas, todas víctimas de un gobierno que ha sido intransigente y no ha sabido concretar el diálogo”, agregó el joven chileno en representación de los chilenos y mexicanos reunidos.