Al recalcar las necesidades de Jalisco y la importancia de traer justica social para velar por la dignidad de las personas, el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, el diputado José María Martínez, se reunió con jóvenes de diversas partes de la entidad.
Mencionó que Jalisco tiene grandes carencias como el transporte público o carencia de servicios públicos en la periferia de la metrópoli, por lo que pugnó para que los jóvenes contribuyan a un cambio humanista con el cual se busca poner al centro de las políticas públicas a las personas.
Te recomendamos:
"Los jóvenes son indispensables para la construcción de comunidad con una vida transformadora, con innovación y abonarle así a la sociedad. Este proyecto, el cambio humanista, lo que pretende es el valor de lo público, de la comunidad, dignificar la vida de todas las personas a través de la igualdad y la justicia. En resumen, el humanismo mexicano tiene dos premisas fundamentales: justicia social con igualdad y reconocimiento al derecho de las personas a vivir con dignidad", expresó.
Entre los asistentes se expresó la preocupación de que hoy en día los jóvenes ven con lejanía la oportunidad de adquirir una casa, ya que no son económicamente accesibles. En este sentido el diputado morenista recordó su propuesta para garantizar la vivienda digna y adecuada en la Constitución, lo cual hoy es ya una realidad.
"Presenté una iniciativa para establecer como derecho humano la vivienda, una vivienda que tenga espacios privativos que permitan el desarrollo de las personas y los espacios comunes que permitan el desarrollo de las familias. Pero también tiene que ser vivienda asequible en la comprensión del ingreso promedio que tenemos los jaliscienses", añadió.
Esta reunión concluyó con la toma de protesta de 200 jóvenes que se sumarán al Cambio Humanista que impulsa José María Martínez.