Este medio día el diputado local, José María "Chema" Martínez reunió a más de cinco mil personas en un evento, donde los asistentes destaparon su intención de contender por la gubernatura de Jalisco en 2024.
La cita fue en el Centro Cultural Universitario, del que se encarga la UdeG y se ubica a unos metros del Museo de Ciencias Ambientales, el proyecto que mantiene fracturada la relación entre el Gobierno estatal y la Máxima Casa de estudios.
Te recomendamos:
Ahí llegaron simpatizantes de Morena de al menos una veintena de municipios, entre ellos Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Ocotlán y los municipios metropolitanos, la mayoría vestidos de blanco, a quienes repartieron gorras y banderas blancas, con el nombre de “Chema” en color guinda.
Luego de la espera, comenzó el evento y tras criticar la situación de inseguridad que impera en Jalisco, se rindió protesta a mujeres y hombres que encabezarán en Jalisco el llamado Cambio Humanista.
Dicho movimiento, explicó el legislador que inició su carrera política en el PAN hace casi dos décadas, literalmente recorrerá “casa por casa” todo el estado, pues desde el 10 de diciembre comenzaron a organizarse y ya han visitado 23 municipios.
Respecto a quién subsidió los gastos del primer encuentro masivo al que se dieron cita algunos personajes de Morena a nivel nacional, como Andrea Chávez, secretaria de Comunicación del partido, Antonio Attolini, Juncal Solano, así como los legisladores locales compañeros de fracción de Chema Martínez, el diputado afirmó que fueron ciudadanos “generosos”, entre los que también se pudo ver al regidor zapopano Alejandro Puerto y al ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross.
“No solo (fue) coperacha entre todos, sino también su tiempo y el esfuerzo que es lo más importante. El sacrificio de personas que vienen de siete horas de camino, de que se subieron a un camión a las 2 o 3 de la mañana, eso no tiene precio”.
Y es que en los alrededores del sitio, ubicado frente al Auditorio Telmex se veían decenas de camiones foráneos que por varias horas esperaron a sus pasajeros, pues al salir del encuentro en la zona de Belenes, aprovecharon para comerse unos pollos rostizados antes de volver a abordar su camión.
Aún con los gritos de “gobernador” de por medio, Chema Martínez afirmó que la reunión de este domingo no se trató de un acto anticipado de campaña, pero seguirá reuniéndose con simpatizantes de todo el estado.
“Este movimiento va a seguir impulsando y vamos a seguir creciendo. Se están construyendo las estructuras cuadra por cuadra, colonia por colonia, municipio por municipio y nos vamos a tener que volver a reunir para encontrarnos e identificarnos con todo Jalisco”.