El corredor de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, portará en su uniforme y casco el logotipo del estado de Jalisco y sus destinos turísticos, con el objetivo de atraer más visitantes nacionales y extranjeros a la entidad.
“Checo es un mexicano orgulloso de su país, de su ciudad, de sus raíces y hoy que tiene la oportunidad de representar no sólo a Jalisco, sino a Guadalajara y Pueblos Mágicos, a todo este gran Estado, para Checo va a ser un orgullo y un honor”, dijo su hermano, Antonio Pérez Mendoza, en representación de “Checo” Pérez.
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Además de llevar el logotipo de Jalisco en el casco y el uniforme, Checo Pérez utilizará su página web y sus redes sociales para hacer publicaciones de los distintos destinos de Jalisco, comenzando por Guadalajara y su zona metropolitana, así como Puerto Vallarta, Costalegre y los nueve Pueblos Mágicos.
“Nadie mejor que una persona como él, que está pasando por el mejor momento de su carrera, para potencializar el poder de convocatoria que tiene ante esa gran cantidad de fans que lo siguen, asegurando que la promoción sea exitosa, ya que tendrá un ingrediente único y el más importante y es que lo realiza una persona calificada como orgullo nacional, que tiene un gran amor a su país y a su ciudad”, dijo Miguel Ángel Fong, presidente del Fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La promoción incluirá también algunas entrevistas y actividades por parte de Checo Pérez y todavía no tienen el monto económico que representará, informó la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, quien dijo, la inversión será costeada por parte del estado y de organismos privados.
Indicó además que cada Gran Premio alcanza una audiencia de 87.4 millones de personas en el mundo, es decir, 2 mil millones de personas en toda la temporada del 2022, por lo que estiman un impacto importante a nivel mundial.
Cifras de la Secretaría de Turismo de Jalisco indican que la asistencia en el Gran Premio de Ciudad de México en 2018 fue de 335 mil asistentes, en 2019 creció un 3% y en 2021 su aumento fue del 11%.
“Estas cifras y tendencias en audiencia nos permiten concluir que esta alianza estratégica representa una oportunidad muy valiosa para la promoción y el posicionamiento de nuestros destinos y nuestras marcas turísticas”, agrego Pérez Lamas.