Charla de Saramago

Saramago escribe mucho, decidió hace 20 años dejar su nombre oara un premio literario y que fuera dado a gente con menos de 35 años, fue una condición que él puso y los que me acompañan esta noche son premio José Saramago: Pilar del Río

Nesy Mercado

  · domingo 25 de noviembre de 2018

Foto. Nesy Mercado

En el Pabellón del país invitado en la FIL32, Portugal, se llevó a cabo una charla sobre uno de sus principales literatos, José Saramago, moderada por Jorge Volpi.

La periodista española Pilar del Río, abrió la charla: "Muchas gracias por su generosidad, es un gran amigo Volpi y estar aquí con estos grandes escritores, que hablan de lo que se está haciendo en portugués, durante algunos años se comentaba que los poetas tenían una maldición, con la sombra de Fernando Pessoa, pero los poetas empezaron a hablar y crecer y ya hay una pléyade de escritores por fortuna, una de las más ricas que ha tenido Portugal".

Sigue el minuto a minuto del #ELOCCIenlaFIL 2018 → PULSA AQUÍ


Te recomendamos:

Agrega: "Saramago escribe mucho, decidió hace 20 años dejar su nombre oara un premio literario y que fuera dado a gente con menos de 35 años, fue una condición que él puso y los que me acompañan esta noche son premio José Saramago".

El escritor Gonçalo Tavares se deleitó con esta charla: "Es un placer estar aquí, gracias a todos los que vinieron aquí, me acuerdo de la generosidad de Saramago, conmigo en particular, de alguna manera él ha dado mucho a muchas personas y vemos cómo es fácil que sus lectores se relacionen con su lectura, es impresionante pensar en sus libros".


Lee también:

El joven escritor Ondjaki señaló: "Es la primera vez que estoy en Guadalajara, recordando la imaginación de Saramago. Me acuerdo cuando mi padre estaba leyendo a Saramago y me dijo que tenía que leerlo, me encantaba que te enseña mientras lo vas leyendo, por su calidad literaria, trabaja con un tiempo universal, un diálogo interesante y eso fue de lo que me llegó. Me cuesta mucho que no he tenido mucho tiempo con él".

Fue una charla muy concurrida, tuvo público que quedó fuera por el espacio que tiene el recinto.



TEMAS