Del 30 de mayo al 2 de junio Chapala será la sede de Expo Internacional de Prácticas y Energías Sustentables (EXIPYES) donde habrá un Pabellón del cambio climático de 144 metros para reconocer la Chapala de hace 50 años y el triste futuro que le espera de seguir con las malas prácticas y nula educación ambiental.
El director de ecología del municipio ribereño, José Jaime Ibañez, mencionó que en el malecón de Chapala se realizarán diferentes actividades con el objetivo de concienzar y promover el uso de energías renovables y prácticas sustentables como usar calentadores solares, energía eólica, separar la basura, no usar plásticos, etcétera.
“Llegó el momento de decidir colectivamente por cuál camino seguimos, por el que actualmente va la mayoría donde no importa para nada el cuidado del medio ambiente y donde impera el consumismo desechable o bien viramos 180° hacia una verdadera vida responsable y respetuosa con nuestro planeta”, mencionó José Jaime.
Medio ambiente:
Habrá productores de plantas y árboles, de alimentos orgánicos, insecticidas, fungicidas y fertilizantes orgánicos. También diversas empresas expondrán medios de transporte sustentables, eléctricos, híbridos, motos y bicicletas eléctricas, scooters, etcétera. Habrá talleres, conferencias eventos culturales y deportivos.