Desde hace algunos meses en Del Nayar tal y como está sucediendo en algunos otros municipios nayaritas, los recibos de la luz están por los cielos, aun cuando esta zona serrana es de las más pobres y marginadas del país.
Chécalo:
El dirigente del Movimiento Indígena de Nayarit, Manuel Rivera Taizán, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sobrepasado todo límite, ejemplo de ello es la comunidad de El Sapo, en donde tiene la gente 7 meses sin electricidad y pese a esto el cobro llega puntual, lo cual está causando mucha molestia con la paraestatal, porque aun cuando les han solicitado que solucionen el problema, no lo hacen.
Lo más visto: Detectan uso de cristal en niños de primaria en Nayarit
Como si lo anterior no fuera suficiente, en el ejido Los Sabinos, hay indígenas que les están llegando hasta 40 mil pesos en consumo, lo que es imposible, porque lo único que tiene la gente en sus humildes hogares son unos cuantos focos, lo cual aseguró que es una injusticia, porque en esta área los serranos en ocasiones no tienen ni para alimentarse, mucho menos para pagar un recibo de tal cantidad.
Podría interesarte:
En Huaynamota, el fenómeno no es distinto, puesto que hay quejas de habitantes de que les está llegando hasta 20 mil pesos de consumo, incluso lo menos ha sido de 2 mil y aunque ya fueron varias personas a la Comisión, simplemente los ignoran.
En Santa Anita están peor, ya que ahí se tienen viviendas que no cuentan con el servicio y el recibo les llega, lo cual le parece que ya es una burla, debido a que queda claro que las lecturas de los medidores no se están haciendo como debieran, incluso creen que podrían ser a tanteo, porque ni si quiera ven personal por estos rumbos.
Para concluir, Manuel Rivera Taizán, hacen un llamado a la CFE, para que atienda las conformidades de este sector, pues esto ya se está saliendo de control.