El Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) está en riesgo de perder alrededor de 10 millones de pesos por tres juicios laborales de tres exasesores que trabajaron en un proyecto que nunca se concretó. El litigio lleva alrededor de 11 años.
Lee también:
El vicepresidente en funciones de presidente del Cesjal , Adrián de León Arias, informó que de perder los juicios, pueda quedarse el organismo sin el edificio para trabajar y aún así quedaría deuda.
“Cómo es presupuesto público nosotros no lo podemos destinar a resolver una demanda laboral. Lo que podríamos hacer es pedirle una autorización al Gobernador o al Congreso para que nos permitiera programar estos abonos”.
Además, desde hace un año el Cesjal carece de presidente, luego de la renuncia de Enrique Michele Velasco, quién dejó el cargo por buscar una candidatura a la gubernatura de Jalisco por Morena.
De León explicó que no se ha podido elegir al nuevo presidente por falta de quórum de las 21 organizaciones públicas y privadas que integran el organismo.
Puede interesarte:
“La falta de participación nos condicionó matemáticamente a que prácticamente el presidente sea electo por consenso es decir todas las instituciones deben de votar por él”.
Presentarán propuesta
Tras los resultados de la elección del pasado domingo el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) presentará al virtual ganador al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, un paquete de propuestas y proyectos en los que trabaja el organismo para que brinde apoyo y los considere para su administración, detalló el vicepresidente.
“Presentamos una propuesta para creación de una ley de cooperativas, tenemos una propuesta para el mejoramiento de los rastros, tenemos una propuesta para la integración de una manera más amplia del plan de desarrollo”.